martes, 7 de abril de 2015

Nin preocupado por la no "excelencia democrática" de Venezuela

Por sus preocupaciones no lo vimos a Nin Novoa en la marcha contra la injerencia golpista  de EEUU a Venezuela: "La no condición democrática de Venezuela"


En el último episodio de cipayismo repugnante hacia la potencia imperial, el canciller del gobierno uruguayo del Frente Amplio declara su preocupación sobre la situación en Venezuela. Pero no se refiere a los obvios ataques imperiales contra el gobierno bolivariano de Nicolás Maduro, culminados con la ridícula, si es que no fuera dramática, declaración de amenaza por parte de Venezuela.

Eso no le preocupa al gobierno "progresista" del Frente Amplio que, sin embargo usufructuó y continúa usufructuando de prebendas solidarias de un gobierno bolivariano, que lo considera "amigo" o aun un "hermano", en materia de hidrocarburos, que es la materia prima principal con que cuenta el gobierno del norte de América del Sur.

Primero, tal como se sabe cabalmente, tanto Mujica como el actual secretario general de la OEA Luis Almagro, concurrieron a la reunión del Mercosur que trataba el tema, con la posición de negativa al ingreso de Venezuela a dicho organismo. Sólo las enérgicas presiones tanto de Brasil como de Argentina hicieron que los delegados uruguayos cambiaran su posición y aceptaran la integración de Venezuela.




El País - lunes 6 de abril de 2015 

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, dijo en el programa En Perspectiva de radio Oriental que ve "con cierta preocupación algunos acontecimientos que suceden en Venezuela y que no condicen con la excelencia democrática".

Agregó que "en Uruguay sería impensable que un día un gobierno se hubiera llevado a un intendente de su despacho con fuerzas policiales, derrumbándole la puerta y a los empujones, eso se lo dijimos a la canciller venezolana y al embajador, acá si hay algún problema con la Justicia se lo cita a un juzgado. La prisión de opositores es un tema preocupante para fortalecer el clima de democracia que tiene que haber en América Latina y en América del Sur específicamente esas cosas generar mucha preocupación". 

El canciller indicó que la autorización que hay en Venezuela "para reprimir manifestaciones con armas de fuego es un exceso a todas luces". 

En relación a las denuncias de torturas en las cárceles de Venezuela, el canciller uruguayo dijo que "son enormemente preocupantes". 

Indicó que la Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas) pidió "que la Cruz Roja entre a las cárceles de Venezuela para evaluar la situación y la respuesta fue el silencio". Agregó que la Unasur va a insistir con el pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario